Hamlet “La Puta y el Diablo” | Musica Rock

hamlet-la-puta-y-el-diablo

Hay un dicho muy castizo que viene a decir lo siguiente; “Renovarse o morir”. Parece ser que Hamlet, una de las bandas mas importantes de nuestro país en el mundo del metal alternativo, se ha grabado esa cantina en la mente para ofrecernos su nuevo disco titulado; La Puta y el Diablo.

El grupo madrileño viene cargado de savia nueva con este décimo álbum de su carrera discográfica. Con canciones que recuerdan al más puro sonido de la banda, quizás, con los sonidos más parejos a aquel álbum llamado Insomnio que editaron de la mano de Zero Records allá por el año 1998.

La Puta y el Diablo contiene joyas como “El hábil reino del desconcierto“, convertido en el single presentación, “Sacrificio” o, “En el nombre de Dios“, temas en los que Molly, la voz cantante de Hamlet, rompe con todo y nos regala mayor agresividad en su voz y, si cabe, un juego más amplio de cambios tonales a los que no nos tenía acostumbrados. Se nota que los madrileños quieren que este discazo se convierta en el más importante de su discografía porque han puesto toda la carne en el asador.

Si algo cabe destacar en este nuevo trabajo es la tremenda contribución del nuevo fichaje, el guitarrista Alberto Marín (Kaothic, Skunk DF) que le da al grupo un grado más de sonido metal pero sin alejarse de los temas melódicos característicos de la banda. Su contribución queda sobradamente ejemplificada en el tema “Escupe tu vanidad” en el que se puede comprobar, in situ, la maestría de Marín con la guitarra. Sin duda han encontrado en él  la pincelada que les faltaba para poder llegar, como es su deseo, al público internacional.

Ese salto internacional que anhela Hamlet viene precedido por el empujón de Roadrunner Records, uno de los sellos más importantes a nivel mundial en el mundo del metal, con los que por primera vez trabaja la banda y que les ha permitido crear, sin lugar a dudas, el disco más completo de los madrileños.

Increíble trabajo de Hamlet que vuelve con grandes composiciones y un trabajo soberbio de todos sus componentes.

La Puta y el Diablo un disco que te enganchará desde la primera escucha.

Toñy Espada

Previous ArticleNext Article

Send this to a friend