Jackson United – Harmony And Dissidence | Musica Rock

Chris Shiflett siempre ha sido uno de esos personajes secundarios de lujo. Comenzó a ganar popularidad cuando ingresó en las filas de No Use For A Name, grabando con ellos dos álbumes excepcionales a la sombra de Tony Sly (cerebro de NUFAN). Después llegó su espaldarazo definitivo al recibir una llamada de Dave Grohl ofreciéndole la posibilidad de entrar como guitarra principal en Foo Fighters. Sin pensárselo dos veces comenzó con ellos justo para la presentación de There Is Nothing Left To Lose, quedándose con ellos hasta la fecha.

Pero ese salto a grandes recintos y medios no le restó ni un poquito de actitud a Shiflett quien seguía vinculado a la parte más underground del punk con la banda de versiones Me First And The Gimme Gimmes, en donde compartía gamberradas con Fat Mike (Nofx) o Joey Cape (Lagwagon), y con un nuevo proyecto creado junto a su hermano Scott (bajista de Face To Face) llamado Jackson United.

La banda debutó con un EP que sirvió para ponerles en el mapa musical y ahora por final llega su primer larga duracción llamado Harmony And Dissidence.
De la primera escucha te llevas la sensación de estar ante un disco correcto de canciones muy desnudas, muy directas, con un Chris cantando de una manera más que elocuente. La segunda te lleva un poco más allá, dejando ver un potencial que había pasado desapercibido en la primera. De pronto te encuentras detalles que hacen que te fijes más en las canciones. En ese caso están “Undertow”, “Black Regrets”, “Trigger Happy”, “The Land Without Law” o “Poison In The Blood” (bonus track) que a la postre se convertirán en, por así decirlo, los mejores cortes de este Harmony And Dissidence. En ellos quedan plasmadas todas las intenciones de Shiflett a la hora de componer; hay temas trepidantes como “Black Regrets” (el más NUFAN), “White Flag Burning” o “Poison In The Law” (la cual han rescatado de su primer EP), melancólicos como “Trigger Happy” o descarados himnos de punk rock como “21st Centuty Fight Song”, encargada de abrir el álbum, “Lifeboat”, “The Land Without Law” o “Stitching”.

Como detalle, cuando Jackson United se pusieron a grabar el álbum se quedaron sin batería con lo cual se lo propusieron a los Fighters Dave Grohl y Taylor Hawkins y estos aceptaron. Su aportación, sobre todo la de Grohl, es más que notable.

Por cierto, hay un error en los créditos poniendo “Help Save The Youth Of America” (buenísima versión del tema de Billy Bragg) y “Poison In The Blood” ya que aparecen con el orden cambiado

Digamos que este disco es el contacto directo de Chris Shiflett con sus raíces punk melódicas, su contacto con una escena que le ha dado todo lo que tiene y en la que se siente realmente a gusto. Sólo hay que escuchar este álbum para saber que así es.

Pues visitar el myspace del grupo haciendo click aquí.
Editado por Deck Cheese / Locomotive Distribución

Screwed Mind

Previous ArticleNext Article

Send this to a friend