Jason & The Scorchers, de gira por España en mayo | Musica Rock

Jason & The Scorchers

volverán por tierras peninsulares, en esta ocasión para presentar su último trabajo discográfico: Halcyon Times [Courageous Chicken Records, 2010]. Una de las formaciones referentes dentro del nuevo rock americano de los años 80’s, visitará las siguientes ciudades: A Coruña, Madrid, Bilbao, Mallorca, Valencia y Barcelona. Jason & The Scorchers están considerados como una de las formaciones pioneras en mezclar el country con sonidos rock, pop y punk. Ellos fueron uno de los abanderados del llamado nuevo rock americano, que en la década de los 80’s encabezaron REM, Violent Femmes, The Del-Lords, Los Lobos, The Long Ryders y los propios Jason & The Scorchers.

La propuesta de Jason & The Scorchers fue clasificada dentro del ‘cow punk’, que no es otra cosa que la fusión del country y el punk. Algo que en los 80’s chocó con la industria musical, ya que en esta década, el country era un sonido asociado a ‘paletos’ y granjeros votantes del partido Republicano.

La fusión funcionó, y fue un anticipo de la aparición del NRA -abreviatura del nuevo rock americano-. Esta mezcla de country y punk todavía sigue muy presente en bandas como Whiskey Daredevils o Waco Brothers.

Jason Ringenberg formó el grupo en Nashville, en 1981, junto con el guitarrista Warner Hodges. La banda se mantuvo activa hasta finales de los 80’s, se tomaron un respiro y reaparecieron a mediados de los 90’s.

Las citas con Jason & The Scorchers son las siguientes:

18/05. Mardigrass. A Coruña. 19/05. El Sol. Madrid. 20/05. Kafe Antzokia. Bilbao. 21/05. Teatre Loseta. Mallorca. 22/05. Durango Club. Valencia.

23/05. Apolo 2. Barcelona.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Previous ArticleNext Article

Send this to a friend