Nueva gira de los holandeses DeWolff | Musica Rock

gira-de-los-holandeses-dewolff

El power trío holandés de rock psicodélico DeWolff, formado en 2007 por los hermanos Pablo y Luka van de Poel, guitarra y batería respectivamente, además de Robin Piso (Organo Hammond, voz y bajo), realizará a partir del 21 de abril una nueva gira por España.

DeWolff, publicaron su primera grabación en 2008, fue un EP de título homónimo. Al año siguiente lanzaron su primer trabajo de larga duración, Strange Fruits And Undiscovered Plants, que recibió críticas muy positivas. Asimismo, la banda fue consolidando su reputación con significativas actuaciones en directo, destacando sus presentaciones en el Pink Pop Festival así como en su aparición en el reconocido programa de la televisión alemana Rockpalast.

Su segundo álbum apareció en 2011 bajo el título de Orchards/Lupine, consiguiendo auparse en el número 11 de la lista de los más vendidos en su país de origen, además cosechar excelentes críticas. Ese mismo año llegó el reconocimiento internacional, con el lanzamiento de su álbum en países como Bélgica, Alemania, Italia, Australia y Nueva Zelanda. También llegaron las giras fuera de sus fronteras, en países como Francia y Alemania, así como su presencia en festivales como Sziget (Hungría), Lowlands (Holanda) o Live Rock (Italia).

En 2012 publicaron DeWolff IV, un trabajo que ratificó las cualidades de los holandeses con canciones que confirmaban sus influencias del rock facturado en la década de los sesenta y principios de los setenta, con vínculos con bandas como Led Zeeppelin, T. Rex y The Doors, entre otras.

En 2014, publicaron su quinto álbum titulado Grand Southern Electric, que resultó toda una inmersión en los orígenes del rock sureño con ramificaciones hacia el soul pero sin descuidar sus características psicodélicas.

En esta gira DeWolff presentan su nuevo trabajo, Roux-Ga-Roux en el que exhiben de forma brillante su categórica versatilidad.

FECHAS Y LUGARES

Abril Jueves 21: sala Boite (Madrid) Viernes 22: la Cueva Del Jazz (Zamora) Sábado 23: Estudio 27 (Burgos) Domingo 24: Masterclub (Vigo) Lunes 25: El Gran Café (León) Martes 26: El Casino (Gijón) Jueves 28: Kafe Antzokia (Bilbao) Viernes 29: Sala López (Zaragoza) Sábado 30: Sala 16 Toneladas (Valencia)

Mayo

Domingo 1: Rocksound (Barcelona)

Venta entradas online: www.taquilla.com

Previous ArticleNext Article

Send this to a friend