Huercasa Country Festival: Emmylou Harris y Rodney Crowell | Musica Rock

huercasa-country-festival

Los norteamericanos Emmylou Harris y Rodney Crowell presentarán el 11 de julio su nuevo trabajo en Huercasa Country Festival, que este año volverá a celebrarse en Riaza (Segovia). Será el único concierto que ofrecerá en España esta banda considerada actualmente como la número uno de la música country.

Emmylou Harris, ganadora de doce premios Grammy, se unió con el guitarrista Rodney Crowell en 2013 para interpretar grandes éxitos del folk americano. Así nació el álbum ‘Old Yellow Moon’, que incluye algunas canciones de Crowell y versiones de artistas como Kris Kristofferson, Roger Miller o Hank DeVito. El dúo tiene previsto publicar a finales de mayo o principios de junio un nuevo trabajo, que será presentado en exclusiva en España en el Festival de Riaza.

Este encuentro musical, impulsado por segundo año consecutivo por la empresa hortofrutícola segoviana Huercasa, se desarrollará el 10 y el 11 de julio. El primer día, viernes, contará con Laura Cantrell, cantante y compositora nacida en Nashville, que actuará por primera vez en España. Ese mismo día actuará también la banda de country-rock Old 97′s, uno de los grupos que se abrieron camino bajo la herencia del nuevo rock americano que abanderaron algunos como Long Ryders, R.E.M. o Green On Red. Completará el cartel Nat Simons, cantante y compositora española de música folk-rock cuyo trabajo bebe del blues, el jazz y las raíces americanas.

El sábado día 11, junto a Emmylou Harris y Rodney Crowell, actuará la magnífica banda de rock estadounidense US Rails. Este grupo del sello Blue Rose ha conseguido un estatus de culto y un gran número de fans tanto en Europa como en Estados Unidos. Además actuarán la Huercasa Country Festival All-Stars Band, una banda de música creada de forma exclusiva para el festival. Los conciertos tendrán lugar en el Campo Municipal de Fútbol ‘Las Delicias’, que dispone de un aforo para 4.000 personas.

La entrada diaria al recinto tiene un coste de 25 euros y se puede adquirir un abono para ambos días por 40. Puedes comprarlo aquí. Asimismo, se ofrecerán dos espectáculos gratuitos que tendrán como escenario la Plaza Mayor de Riaza. Correrán a cargo Clan Makeihan, banda segoviana con un repertorio que abarca desde el bluegrass más tradicional de Bill Monroe hasta versiones de Dylan, y Chisum Cattle Co, grupo que desplegará toda una batería ‘truck driving’, rodeo, clásicos intemporales, Bakersfield Sound, honky tonk…

En línea con la filosofía de la primera edición, Huercasa Country Festival está además preparando actividades paralelas para todos los públicos. Así, habrá masterclass de ‘line dance’ y no faltarán las tradicionales barbacoas de maíz y talleres para los más pequeños. En su primera edición, el certamen llegó a reunir a 8.000 personas. Para más información haz click aquí.

huercasa-country-festival

Messer Chups y The Good The Bad en Madrid la próxima semana | Musica Rock

messer-chups-y-the-good-the-bad

Todos los amantes del rock and roll que residan en Madrid y alrededores deben marcan en rojo las fechas del jueves 5 y del viernes 6 de mayo. El jueves, en la sala Rock Kitchen, Messer Chups encabezan un cartel rockero que completan Lucky Dados, Wau y Los Arrrghs y Reducers. Tras las conclusión de las actuaciones habrá varios Djs que amenizarán la velada.

La entrada anticipada, que puede adquirirse en Escridiscos, Rara Avis, Chopper Monster y Ticketea.com, tiene un precio de 12 euros y en taquilla de 15.

Messer Chups es un trío de rock con un sonido marciano y digno de haber salido de un film de serie B de su Rusia natal, formado por Oleg Gitarkin, Zombierella y Bisfer, y que presentará en Madrid su último trabajo discográfico: Bermuda 66 [2011].

Además de actuar en Madrid, Messer Chups tienen previstos los siguientes conciertos en nuestro país:

04/05/2011. REC Film. Tarragona.

04/05/2011. Rock Kitchen. Madrid. messer-chups-y-the-good-the-bad

09/05/2011. Boogaclub. Granada.

10/05/2011. Sur Andalucía Sala Museo. Sevilla.

11/05/2011. Wild Weekend. Málaga.

12/05/2011. Ocho y Medio. Murcia.

13/05/2011. Apolo 2. Barcelona.

14/05/2011. Esto es lo que hay Festival. Huesca.

El viernes 6, en La Boite, The Good The Bad actuarán junto a The Simmy Shakers. The Good The Bad es una banda rockera a tener muy encuenta ya que, por ejemplo, Wayne Kramer –guitarrista de MC5– dijo de ellos que fueron “la mejor banda del SXSW 2010”; o John Hillcock, periodista de NME Radio, afirmó que “suenan como cuando Link Wray conoce a Eagles of Death Metal”.

Su actuación en Madrid, encuadrada dentro de la programación de Festimad’11, es la única que van a ofrecer en nuestro país durante 2011. La entrada anticipada, que se puede adquirir a través de Ticketea.com, tiene un precio de 11 euros mientras que en taquilla pasará a costar 14.

Resumen contenido revista Popular-1 (Marzo 2014) | Musica Rock

resumen-contenido-revista-popular

La portada de Popular-1 de marzo está dedicada a Mötley Crüe, la revista incluye en páginas interiores la rueda de prensa en la que los componentes del grupo estadounidense anunciaron la realización de una gira que pondrá fin a su trayectoria. Se complementa la información con un artículo sobre lugares emblemáticos de Los Angeles relacionados con el grupo y otro en el que se repasa su carrera.

Popular-1 también incluye un artículo con la información acerca del homenaje que David Lynch hizo a Ringo Starr a través de su fundación otorgándole el premio a “toda una vida de paz y amor”.

Bajo el título de “Lisergia, Meteoritos y Molinos de Viento”, Popular-1 incluye un informe sobre bandas poco conocidas de stoner, sludge y doom, como, Asteroid, Wo Fat, Arenna, Sasquatch, Greenleaf, Colour Haze, 35007, Yob, Giant Squid, Halfway To Gone, Waxy, Puny Human y Lowrider, además de los madrileños Adrift.

RESTO DEL CONTENIDO

NOTICIAS: Neil Young, Afghan Whigs, California Breed, Alan Parsons Project, Howlin’ Rain, Curved Air, Charlie Daniels, Old 97’s, Ray LaMontangne, Joan Osborne, Prince, H.E.A.T., John Gaercía, Prong, Robert Plant, Joe Henry, Fate.

CONCIERTOS: Monster Magnet (Barcelona), TCB Band & Dennis Jale (Barcelona).

ENTREVISTAS: Chrysta Bell, Dennis Dunaway, Star & Dagger, George Fame, Dayna Kurtz, Redd Kross, Dozer, The Wild Feathers, Uzzhuaïa, The Delta Riggs, Johnny B. Nasty.

CRITICAS: Disco del Mes: English Oceans (Drive By Truckers). Bruce Springsteen, Supersuckers, The Brew, David Crosby, Blue Rodeo, Vandenberg’s Moonkings, Blue Coupe, Sôber, Ted Nugent, Axel Rudi Pel, Old Man’s Will, Jefferson Airplane, Within Temptation, Major Parkinson, BST, Chastain, Foreigner, Sebadoh, Birth Of Joy, Sherpa, Artic Monkeys, The Clash, Franz Ferdinand, Inordem, Suzanne Vega, Colorstone, Place Vendome, Javier Mira, Mad Max.

Giras 2010: Baby Woodrose, Bottle Rockets, Cracker, Reverend Horton Heat, Roy Loney & Señor No y The Hi Risers | Musica Rock

giras-2010

Si después del atracón navideño todavía tienes dinero en los bolsillos y ganas de rockear, enero y febrero serán dos meses que nos permitirán ver unas cuantas giras interesantes. Como las que protagonizarán Baby Woodrose, Bottle Rockets y Cracker durante enero o el tour conjunto de Roy Loney & Señor No y The Hi Risers de febrero. Y también anticipamos una gira de primavera: Reverend Horton Heat. Todo lo que necesitas saber sobre estas giras tras el salto del artículo. *************************************************************************************
Los primeros en desfilar por la península serán los daneses Baby Woodrose. Presentarán el álbum autotitulado que Bad Taste puso en circulación en septiembre de este 2009.

Lorenzo Woodrose se ha encargado de componer y grabar casi en solitario este disco, que es el resultado de seis meses de trabajo junto con el productor Johan Gellett.

Las fechas en España son las siguientes:

5/01. Psilocibena. Hondarribia. 6/01. Estudio 27. Burgos. 7/01. Black Note. Valencia. 8/01. Gruta 77. Madrid.

9/01. Helldorado. Vitoria.

************************************************************************************
Días después, al igual que en el caso de Baby Woodrose, Noise On Tour trae de gira a Bottle Rockets, que presentarán Lean Forward [Bloodshot Records, 2009].

De ellos, Rolling Stone ha escrito que “durante gran parte de los años 90 han sido los portadores de la antorcha de la elegancia del rock sureño”. Y respecto a su último trabajo, Allmusic dice que “confirma que Bottle Rockets siguen siendo uno de las grandes desconocidos del rock and roll de América”.

Van a ofrecer nueve actuaciones en nuestro país:

15/01. Kafe Antzokia. Bilbao. 16/01. Estudio 27. Burgos. 17/01. El Sol. Madrid. 18/01. Escuela Politécnica. Algeciras. 19/01. Stereo. Alicante. 20/01. Black Note. Valencia. 21/01. La[2]. Barcelona. 22/01. Japan Rock Club- Vila-Real.

23/01. Café Teatro. Lleida.

************************************************************************************
Y para terminar enero: Cracker. Heart of Gold ha organizado una gira española de siete fechas que servirá a Cracker para presentar Sunrise in the Land of Milk and Honey [413 Records, 2009].

22/01. La[2]. Barcelona. 23/01. 12 & Medio. Murcia. 26/01. El Sol. Madrid. 27/01. Kafe Antzokia. Bilbao. 28/01. Casino Acapulco. Gijón. 29/01. CC. Caja de Cantabria. Santander.

30/01. Capitol. Santiago.

************************************************************************************
En febrero también habrá rock and roll sobre los escenarios nacionales. Y una de las giras que más llama la atención es la que compartirán Roy Loney & Señor No y The Hi Risers.

Un tour organizado por I Wanna Management y Bloody Mary que servirá para que el miembro de Flamin’ Groovies y los euskaldunes Señor No presenten su última colaboración: Got Me a Hot One [Bloody Hotsak, 2009].

Por su parte, The Hi Risers también presentarán su última referencia, un 10” compartido con Los Coronas y también publicado por Bloody Hotsak.

Las actuaciones son las siguientes:

09/02. Aniversario A Reixa Bar. Sala Nasa. Santiago de Compostela. 10/02. El Sol. Madrid. 11/02. Gazteszena. Donosti. 12/02. Plateruena. Durango.

13/02. Fiesta Ruta 66. La[2]. Barcelona.

************************************************************************************
Para terminar os contamos que en primavera, en concreto durante el mes de abril, The Reverend Horton Heat realizará unos actos espirituales por nuestras tierras. Cinco ceremonias donde este profeta del rock and roll descargará su psychobilly que influenció, entre otros, a The Cramps.

Las citas con el reverendo son las siguientes:

06/04. Apolo. Barcelona. 07/04. Mirror Club. Valencia. 08/04. Madrid. Heineken. 09/04. Playa Club. A Coruña.

10/04. Kafe Antzokia. Bilbao.

Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.

Resumen contenido revista Popular-1 (septiembre 2013) | Musica Rock

resumen-contenido-revista-popular-1

Josh Homme

, ocupa la portada de septiembre de Popular-1; en páginas interiores la revista dedica una entrevista al grupo estadounidense Queens Of The Stone Age, a propósito de la reciente aparición de su nuevo disco Like Clockwork.También se incluyen las crónicas de dos importantes festivales españoles de verano como el BBK Live y el Resurrection Fest, además de la reaparición de la sección “Popular-1 Bizarro”, dedicada en esta ocasión a The Great Gabbo.

Como en los últimos números, Popular-1 sigue celebrando su 40 aniversario como pionera de las revistas de rock en España con nuevas entrevistas, en esta ocasión a Devil’s Dandruff, Andrés Calamaro, Arizona Baby y Sweet Mama JD.

RESTO DEL CONTENIDO

NOTICIAS: Joan Jett, Monster Magnet, Waddy Wachtel, Jimi Hendrix, Freddie Mercury/Michael Jackson, Brian Wilson/Jeff Beck, Roy Harper, Ted Nugent, Jonny Kaplan, Martin Barre, Danzig, Bl’sat!, Dregen, Testament, Sean Kelly, Allien Lanier, Willie Nelson, J. J. Cale, Robert Plant, The Editors, Pixies…

CONCIERTOS: Dana Fuchs Band (Vizcaya), Low Cost Festival (Benidorm), Iggy &The Stooges (Argeles de Mar).

ENTREVISTAS: El Vez, The Gaslight Anthem, Casablanca, Depeche Mode, Smashing Pumpkins, Malfunkshun, Alabama Shakes, Eddie Spaghetti, Volbeat, Bullet, The Godfathers, Javier Gurruchaga, Hogjaw, Javier Escovedo, Hellsingland Underground, The Flying Eyes, Colour Haze, God Save The Queen, Jolly Joker.

CRITICAS: Disco del Mes: Horns And Halos (Michael Monroe). Philip Anselmo & The Illegals, Andrew Stockdale, Vista Chino, Kylesa, Trouble, Eddie Spaghetti, Dana Fuchs, Mouth Of The Architec, Skinny Puppy, The Jokers, El Antiguo, Chimaira, Devil’s Dandruff, Robbie Fulks, Huntress, Sirenia, Mobydick, King Krule, Comedy Of Errors, The Wicked Mercy, The Lonely H Rory Block, Overkill, Victorius, Vicious Rumors, Rebellious Spirit, Doctor Snob, Fair Warning, Mystery Train.

TAMBIEN SE HABLA DE… Reverend Beatman, Free Energy, Warren Zevon, Andy Muschietti, Funchal Jazz’14

¿Necesitas alojamiento para el próximo concierto de tu grupo favorito? Aquí tienes hoteles en Palma de Mallorca selección.

Actuaciones de Christian Death en Valencia, Barcelona y Madrid | Musica Rock

actuaciones-de-christian-death

La banda norteamericana Christian Death estará de gira por España en noviembre para realizar conciertos en Valencia, Barcelona y Madrid los días 26, 27 y 28 respectivamente.

Christian Death es el nombre de una de las bandas pioneras y más representativas del llamado deathrock. Se formaron en Los Angeles, en 1979, bajo el liderato de Rozz Williams, todo un siniestro personaje que acabó suicidándose en 1998.

Su trayectoria estuvo inmersa en cierta polémica en la década de los noventa llegando a dividirse en dos formaciones debido a desavenencias entre Valor Kand, otro de sus integrantes y el fallecido Rozz.

Tras la desaparición de Williams, Valor continuó su camino con una formación en la que no se incluía ningún miembro original. En 2007, algunos miembros fundadores reaparecieron con el nombre de Christian Death 1334.

Sea como fuere, su carrera fue controvertida y polémica, tanto por su peculiar forma de expresión como por su entorno oscuro y siniestro.

Christian Death ejecutarán en directo todos sus clásicos, representados en su último álbum titulado The Root Of All Evilution.

Durante sus presentaciones, los norteamericanos contarán con diversas bandas acompañantes. En Valencia tocarán Total Death, en Barcelona actuarán Paralitikos, E.p.m. y Aliasing, mientras que en Madrid los invitados serán Las Novias y Aliasing.

LOS DATOS

FECHA: 26-11-2015 CIUDAD: Valencia LUGAR: Sala 16 Toneladas APERTURA DE PUERTAS: 22h00 PRECIO: 16 € + gastos, anticipada (20 en taquilla) PUNTOS DE VENTA: Amsterdam, Harmony, Café Lola

VENTA ONLINE: www.taquilla.com

FECHA: 27-11-2015 CIUDAD: Hospitalet (Barcelona) LUGAR: Sala Salamandra 2 APERTURA DE PUERTAS: 19h30 PRECIO: 16 € + gastos, anticipada (20 en taquilla) PUNTOS DE VENTA: Revolver, Pentagram

VENTA ONLINE: www.taquilla.com

FECHA: 28-11-2015 CIUDAD: Madrid LUGAR: Sala Changó APERTURA DE PUERTAS: 19h00 PRECIO: 22 € + gastos, anticipada (25 en taquilla) PUNTOS DE VENTA: Sun Records, Diskpol, Fnac, carrefour, Ticketmaster

VENTA ONLINE: www.taquilla.com

Nueva gira de los holandeses DeWolff | Musica Rock

gira-de-los-holandeses-dewolff

El power trío holandés de rock psicodélico DeWolff, formado en 2007 por los hermanos Pablo y Luka van de Poel, guitarra y batería respectivamente, además de Robin Piso (Organo Hammond, voz y bajo), realizará a partir del 21 de abril una nueva gira por España.

DeWolff, publicaron su primera grabación en 2008, fue un EP de título homónimo. Al año siguiente lanzaron su primer trabajo de larga duración, Strange Fruits And Undiscovered Plants, que recibió críticas muy positivas. Asimismo, la banda fue consolidando su reputación con significativas actuaciones en directo, destacando sus presentaciones en el Pink Pop Festival así como en su aparición en el reconocido programa de la televisión alemana Rockpalast.

Su segundo álbum apareció en 2011 bajo el título de Orchards/Lupine, consiguiendo auparse en el número 11 de la lista de los más vendidos en su país de origen, además cosechar excelentes críticas. Ese mismo año llegó el reconocimiento internacional, con el lanzamiento de su álbum en países como Bélgica, Alemania, Italia, Australia y Nueva Zelanda. También llegaron las giras fuera de sus fronteras, en países como Francia y Alemania, así como su presencia en festivales como Sziget (Hungría), Lowlands (Holanda) o Live Rock (Italia).

En 2012 publicaron DeWolff IV, un trabajo que ratificó las cualidades de los holandeses con canciones que confirmaban sus influencias del rock facturado en la década de los sesenta y principios de los setenta, con vínculos con bandas como Led Zeeppelin, T. Rex y The Doors, entre otras.

En 2014, publicaron su quinto álbum titulado Grand Southern Electric, que resultó toda una inmersión en los orígenes del rock sureño con ramificaciones hacia el soul pero sin descuidar sus características psicodélicas.

En esta gira DeWolff presentan su nuevo trabajo, Roux-Ga-Roux en el que exhiben de forma brillante su categórica versatilidad.

FECHAS Y LUGARES

Abril Jueves 21: sala Boite (Madrid) Viernes 22: la Cueva Del Jazz (Zamora) Sábado 23: Estudio 27 (Burgos) Domingo 24: Masterclub (Vigo) Lunes 25: El Gran Café (León) Martes 26: El Casino (Gijón) Jueves 28: Kafe Antzokia (Bilbao) Viernes 29: Sala López (Zaragoza) Sábado 30: Sala 16 Toneladas (Valencia)

Mayo

Domingo 1: Rocksound (Barcelona)

Venta entradas online: www.taquilla.com

Vuelve la leyenda de Triana con actuaciones en directo | Musica Rock

vuelve-la-leyenda-de-triana

La legendaria formación andaluza Triana reactivará su leyenda el próximo marzo con una gira que incluye actuaciones en Madrid, Terrassa y Barcelona.

Triana inició sus actividades en 1974 tomando el nombre del popular barrio sevillano creando un nuevo estilo musical, el rock andaluz. En 1975 lanzaron al mercado su primer álbum, El Patio y dos años después el segundo titulado Hijos Del Agobio.

En 1978 publicaron Sombra Y Luz, que obtuvo una excelente acogida entre los medios especializados y el publico en general, continuando su exitosa trayectoria hasta que en 1983 falleció en accidente de trafico su carismático cantante Jesús De La Rosa.

Tras un paréntesis de 10 años, Juan José Palacios “El Tele”, batería y fundador del grupo, decide tomar las riendas de Triana y junto a Juan Reina, cantante entonces de grupo Arrajatabla, comienzan a trabajar realizando conciertos, con gran aceptación por parte de los aficionados.

Triana grabaría dos discos con Juan Reina como cantante, cuyos títulos son El Jardín Eléctrico y En Libertad, sacando un doble CD compartiendo temas de Jesús De La Rosa cantados en ingles por el propio Jesús.

El 8 de julio de 2002 fallecía Juan José Palacios, justo el día después de un concierto celebrado en Sevilla. La banda que el mismo formó, siguiendo su deseo, continua sus actividades actuando por todo el territorio nacional.

Estimulados por la gran acogida del publico y los medios, Triana grabó a mediados del 2008 su ultimo trabajo discográfico Un Camino Por Andar, con nuevos temas y colaboraciones de músicos de la talla de Pepe Bao, Rafael Marinelli (Alameda), Antonio Moreno, Charly Cepeda y Manuel Molina (Lole y Manuel).

El grupo en directo cuenta con una abrumadora puesta en escena y un sonido realmente espectacular, siempre ayudados por la categoría y el nivel de sus músicos, los cuales han tocado con grandes artistas españoles como Silvio, Pata Negra, Kiko Veneno, Raimundo Amador etc.

La actual formación de Triana la integran: Andrés Herrera “El Pájaro”, a la guitarra eléctrica; José Pulido, al bajo; Manuel Reina, a la batería; Alex Romero, al piano y los sintetizadores; Raúl Fernández a cargo de las guitarras eléctricas y acústicas y Juan Reina a la voz y la guitarra española.

LOS DATOS

FECHA: 11-03-2016 CIUDAD: Madrid LUGAR: Sala Cats APERTURA DE PUERTAS: 20:00 PUNTOS DE VENTA: Red Ticketmaster, Sun Records

VENTA ONLINE: www.rmconcert.com

FECHA: 12-03-2016 CIUDAD: Terrassa (Barcelona) LUGAR: Faktoria D’Arts APERTURA DE PUERTAS: 22:00 PRECIO: 18 € + gastos, anticipada (22 en taquilla) PUNTOS DE VENTA: Red Ticketmaster

VENTA ONLINE: www.taquilla.com – www.rmconcert.com

FECHA: 13-12-2015 CIUDAD: Barcelona LUGAR: Razzmatazz 2 APERTURA DE PUERTAS: 20:30 PRECIO: 20 € + gastos, anticipada PUNTOS DE VENTA: Red Ticketmaster

VENTA ONLINE: www.taquilla.com – www.rmconcert.com

Libros: Keith & Mick, Simpatía por el diablo | Musica Rock

keith-mick-simpatia-por-el-diablo

Keith & Mick, Simpatía por el diablo,

se suma al diverso material de lectura ya disponible sobre The Rolling Stones aunque, en esta oportunidad, el autor se centra en sus dos principales piezas, Keith Richards y Mick Jagger y lo hace de una manera amena, no como una narración continua sino en base a historias cortas en las que se repasan los momentos más destacados de la vida de ambos personajes.

El tópico “sexo drogas y rock and roll” tiene aquí una validez absoluta ya que en la vida de Keith y Mick esos principios tuvieron una importancia categórica como descubrirán los lectores en las páginas de un libro de fácil y rápida lectura. Si el rock and roll unió a dos personalidades muy distintas el sexo y las drogas resultaron explosivos catalizadores que, a lo largo de la trayectoria de la banda, complicaron su existencia.

Evidentemente, ambos estuvieron involucrados en sexo y drogas pero, mientras Keith llegó a tener absoluta dependencia de las últimas Mick las controló mucho mejor, siendo el encargado de mantener a flote al grupo mientras su colega descendía a los infiernos a base de chutes de heroína. En cuanto al sexo, si bien ambos disfrutaron ampliamente de sus placeres, Mick tuvo menos escrúpulos a la hora de alternar o cambiar de pareja mientras que Keith solía ser más fiel y, a pesar de lo que se pueda pensar, no era tan mujeriego. Al menos eso es lo que se detecta al sumergirse en el contenido de esta obra, destacando la presencia de dos mujeres como Anita Pallenberg y Marianne Faithfull, ambas decisivas a la hora de plasmar parte de su legado musical.

Otros asuntos que resaltan en Keith & Mick, Simpatía por el diablo son las diversas trifulcas en las que estuvo involucrado Richards y sus añadidos problemas con las fuerzas del orden público así como sus obligadas citas a los juzgados. Se podría destacar su visita a Las Ramblas de Barcelona y su asistencia a un espectáculo de flamenco a bordo de un Bentley al que le había colocado la bandera oficial de El Vaticano para poder aparcar sin problemas, lo que ocasionó el enfado de la gente que empezó a lanzar piedras al coche con el consiguiente escándalo e intervención policial, terminando el guitarrista en comisaría.

Por supuesto, no faltan las fechas determinantes como, la primera vez que The Rollings Stones actuaron en público o, la aparición de personajes clave en su entorno como Andrew Loog Oldham, músico productor y empresario que cambiaría su destino.

Asimismo, el libro rescata algunos detalles que pueden haber pasado sin mayor relevancia como la duradera amistad entre Keith Richards y John Lennon, desde su primer encuentro en 1963 hasta la desaparición del beatle o, la muerte a temprana edad de uno de los hijos de Richards, constituyéndose en uno de los pasajes más dolorosos de su vida.

Por último, el lector también podrá solventar una de las leyendas urbanas que siempre ha circulado en torno a Richards, la del cambio de sangre para librarse de su adicción a las drogas. Lo que en realidad recibía eran tratamientos de diálisis en una clínica de suiza para eliminar los tóxicos de su sistema de circulación.

TITULO: keith & mick – Simpatía por el diablo
EDITORIAL: Ediciones Robinbook – Ma Non Troppo. (www.robinbook.com)
AUTOR: William Blair

Se acerca extensa gira de Cracker por España | Musica Rock

crackertour-6440162

Por javijb, el 11 – 11 – 2015
cracker-5275794

Sin lugar a dudas, Cracker dieron el mejor concierto del pasado Azkena Rock Festival. Cuando acabó solo podíamos pensar en lo que ansiábamos volver a verles actuar en una sala de aforo medio. A finales del mes de noviembre y principios de diciembre podremos hacerlo al fin para disfrutar plenamente de la presentación de su último trabajo, “Berkeley to Bakersfield”, publicado hace justo un año. Es una delicia que condensa a la perfección el sonido de los californianos durante sus 10 disco de estudios publicados hasta el momento: Rock, Country, Blues, Psicodelia, Punk y Folk, tras “Sunrise in the Land of Milk and Honey” en 2009. Un disco doble para el que David Lowery y Johnny Hickman contaron con la sección rítmica formada por Davey Fargaher y Micheal Urbano, la misma con la que grabaron en 1993 el mítico “Kerosene Hat”, su segundo y grandioso disco. Desde aquí te recomendamos que no lo pierdas por nada del mundo. Aquí tienes todas las fechas:

crackertour-6440162Tags: Berkeley to Bakersfield, Cracker

Artículos relacionados

feed-icon32x32-7018470
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
  • twitter-5329681Twittea esto!
  • facebook-logo-8790341Comparte en Facebook!
  • ico_meneame-9087154Meneame!
  • ico_fresqui-9191613Fresqui!
  • feed-2422432RSS de comentarios

Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.