Scott Weiland & Wildabouts: Blaster (2015) | Musica Rock

scott-weiland-wildabouts

El que fuera polémico vocalista de Stone Temple Pilots durante la época dorada del grunge, Scott Weiland, inicia una nueva etapa en su carrera después de su paso por Velvet Revolver y de haber publicado un par de álbumes como artista en solitario.

En esta ocasión, Weiland ha unido fuerzas junto a The Wildabouts, banda integrada por Jeremy Brown (guitarra), Tommy Black (bajo) y Danny Thompson (batería).

A pesar de su difícil carácter y de sus etapas con problemas de adicción, Scott Weiland sigue contando con una imaginativa capacidad para componer canciones como las que integran Blaster, todas escritas por él, exceptuando el clásico de T. Rex “20th Century Boy” obra de su líder Marc Bolan.

Además, Scott conserva algo esencial, un particular registro vocal que marca distancias y le permite mantener una seña de identidad inigualable. Con esta principal premisa y arropado por músicos competentes el vocalista desarrolla su creatividad de forma ecléctica para abarcar una serie de texturas de amplios horizontes donde las fronteras estilísticas quedan difuminadas.

De esta forma, Blaster no pierde la perspectiva con respecto al pasado de Weiland con temas como “Modzilla”, muy cercano a Alice In Chains o “Bleed Out”, una auténtica fusión de Nirvana y Stone Temple Pilots.

Sin duda la presencia del mencionado tema de T. Rex no es gratuita porque el álbum tiene trazos de glam setentero como se puede descubrir, sobre todo, en “Way She Moves” y, más soterradamente, en “White Lighning”, un momento del álbum de especial mención con su ritmo marcado, su determinante guitarra y su plus de groove incorporado.

Otras canciones como “Hotel Rio”, “Amethyst” y “Blue Eyes” se sumergen en el rock básico, aunque dotadas de una instrumentación rugosa y el reconocido tono vocal de Scott, adquieren una dimensión singular que las aparta de la mediocridad.

Ya en el tramo final del álbum, temas como “Youth Quake”, “Beach Pop” y “Parachute”, aún teniendo su encanto, no resultan tan eficaces.

Por supuesto, escuchar la versión de “20th Century Boy” es toda una gozada y, ya en la despedida, Scott nos sorprende con una sugestiva balada en clave country como para demostrar que no hay estilo que se le resista.

CALIFICACION: 7,25/10

GRUPO: Scott Weiland & The Wildabouts
TITULO: Blaster
DISCOGRAFICA: earMusic
AÑO: 2015
PAIS: Estados Unidos

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

Previous ArticleNext Article

Send this to a friend