Sonic Youth presentan ‘The Eternal’ en Barcelona y Madrid | Musica Rock

Esta semana, Sonic Youth son doble motivo de noticia en nuestro país. Por un lado, por la inauguración de la exposición Sonic Youth etc.: Sensational Fix, de la que ya te hablamos hace unas semanas, y porque hoy se ha confirmado oficialmente el rumor que señalaba que la banda presentará su último disco –The Eternal [Matador Records, 2009]– en Barcelona y Madrid. Live Nation ha enviado un comunicado en el que se hace oficial la presencia de Sonic Youth en España. Ofrecerán dos actuaciones: el domingo 18 de abril en la sala Razzmatazz de Barcelona y el lunes 19 en la Riviera madrileña.

Las entradas se pondrán a la venta el jueves 4 de febrero y se pueden adquirir en la propia página web de Live Nation así como a través de las redes Ticketmaster y Servicaixa.

La gira servirá para presentar en España The Eternal, su último disco que significa el regreso de Sonic Youth a una compañía independiente –Matador Records– después de finalizar su relación con la multinacional Geffen Records.

The Eternal ha sido grabado en los estudios que Sonic Youth poseen en Hoboken -Nueva Jersey- y John AgnelloScreaming Trees/Dinosaur Jr./Steve Wynn– se ha encargado de la producción.

Por otro lado, Lee Ranaldo y Steve Shelley han estado hoy en Madrid con motivo de la rueda de prensa de inauguración de la exposición Sonic Youth etc.: Sensational Fix, que podrá verse hasta el 2 de mayo en el Centro de Arte 2 de Mayo de Madrid.

La muestra propone una visita alternativa a la cultura contemporánea, exponiendo las colaboraciones de Sonic Youth con más de 150 artistas, entre los que se incluyen directores de cine, diseñadores y músicos como Mike Kelley, Sofia Coppola, Rita Ackerman, Dan Graham, Marnie Webber, …

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Previous ArticleNext Article

Send this to a friend