The Backseats – Shift & Try (Autoproducido 2011) | Musica Rock

The Backseats es uno de esos casos en los que uno se pregunta cómo alguien así puede estar sin discográfica y luchando por llegar al gran público. Si fueran americanos ya nos los habrían metido por las orejas hasta la saciedad, pero siendo madrileños, les toca sufrir.

Su estilo, además, no es un engendro raro de fusión y amalgama estilística que cueste digerir y mucho más comprender. No. Lo suyo es el rock and roll y rhythm & blues de puro sabor americano, con el toque justo de folk y una pizca disimulada de sabor sureño. Ese que durante tanto tiempo ha llenado hasta la bandera grandes recintos y estadios en todo el mundo, de la mano de megaestrellas como Bruce Springsteen, Bob Dylan o John Fogerty. Si esas son tus referencias, no lo dudes, The Backseats van a atraparte.

Con esas credenciales nos presentan su debut, Shift & Try. Son 11 composiciones que con muy buena producción (cuando se quiere, en este país también se puede, y para muestra este botón) te evocarán sin remedio los buenos momentos que la E Street te hizo pasar, las sonrisas que la Creedence te arrancó y la originalidad actual que con cuentagotas introduce Grohl a sus Fighters. En el aspecto negativo (para un servidor, al menos), decir que en escasos momentos la cosa decae un poco, pues la receta original es inigualable, y más vale inspirarse en ella que calcarla. Pero como digo, por fortuna esto ocurre pocas veces a lo largo del disco.

Así, ‘The Hardest Part‘ da inicio a un viaje genuinamente americano, a base de sólidas guitarras y el característico timbre de Rodrigo, muy “boss”. Cortes adictivos y directos como ‘Fix‘, con cierto regustillo punk, o ‘Strugglin’‘, harán las delicias de aquellos que gusten más del rock enérgico. Tampoco van a faltar momentos más pausados, enriquecidos por elementos clásicos como las armónicas (‘Mountains‘), o para degustar con tranquilidad junto a un buen bourbon, reposado, como ‘A Different Way‘, una auténtica masterclass dylaniana.

Hasta el 6 de septiembre, día en el que harán la presentación oficial en la sala Ritmo & Compás de Madrid, tendrán su disco colgado íntegramente para que podáis escucharlo: http://thebackseatsrock.bandcamp.com/album/shift-try.

Banda: Rodri: guitarra y voz Chalo: bajo Quico: guitarra

Diego: batería

Listado de temas:
01. The hardest part 02. Colorado springs 03. Red park 04. City skyline 05. Fix 06. Tomorrow 07. A different way 08. Strugglin’ 09. Mountains 10. Sooner or later

11. Eleven

Grabado y mezclado en los Westline Studios, por Juan Blas Leal

Masterizado en Ultramarinos, de Sant Feliú de Gixols por Victor Garcia

Previous ArticleNext Article

Send this to a friend