U2 – No Line On The Horizon | Musica Rock

u2-no-line-on-the-horizon-front-thumb-7486593

Pese a tener unos conocimientos musicales bastante básicos (en su origen) alcanzaron una fama y popularidad que difícilmente es igualable por otro grupo en la actualidad.

Natales de Irlanda, cosechan fama por todo el mundo, siendo una de las bandas más influyentes. No sólo por su la música, sino también por sus marcadas creencias políticas (de ayuda a los más desfavorecidos) hacen que sean muy apreciados por el público.

Con No Line On The Horizon son ya doce los álbum’s de estudio que U2 lleva. Siguen fieles a su filosofía musical lo que les procura un éxito seguro.

Tracklist:

  1. No Line On The Horizon
  2. Magnificent
  3. Moment of Surrender
  4. Unknown Caller
  5. I’ll Go Crazy If I Don’t Go Crazy Tonigh
  6. Get On Your Boots
  7. Stand Up Comedy
  8. Fez – Being Born
  9. White As Snow
  10. Breathe
  11. Cedars of Lebanon

Review:

El disco empieza fuerte, con No Line On The Horizon, probablemente la mejor canción dentro de todo el nuevo trabajo. Melodías acertadas y una voz apasionada junto con los ritmos, una combinación perfecta. Magnificent, una canción con los bajos muy marcados (sobre todo en la introducción), la melodía de la guitarras es muy pegadiza, una gran sección de percusiones y de nuevo la voz, seguimos, y de repente nos encontramos con Moment of Surrender, órganos y batería, poco más que destacar, una de las más aburridas del disco.

Unknown Caller, la verdad, no me gusta nada, sobre todo la introducción, aunque tampoco mejora mucho, aburrida y poco más que decir. I’ll Go Crazy If I Don’t Go Crazy Tonigh, bueno, parece que la cosa mejora por momentos, canción no muy rápida, con ritmillo y un estribillo pegadizo. Get On Your Boots, los cambios dentro de la canción la hacen muy atractiva al oído, los bajos y el ritmo acentuado hacen que tenga una especial dureza, me gusta.

u2-thumb-2702924

Stand Up Comedy, canción algo repetitiva, no me llama la atención en gran medida. Fez – Being Born, canción complicada, la describiría como extraña, pero poco más diría, merece oírla al menos una vez. White As Snow, canción lenta, preciosa, encaja a la perfección con la voz, no todo es velocidad y guitarras, canciones como esta demuestran lo bonitas que son las baladas. Breathe, quizá el ritmo y la voz sea lo único que salve a esta canción, pero el final nos deja una buena sensación en la boca. Para acabar nos encontramos con Cedars of Lebanon, otra canción lenta, y sin duda me hace pensar que el punto fuerte de este disco son las canciones lentas, que decir, otra obra de arte.

Opinión:

Sinceramente esperaba mucho más del disco, si quitamos No Line On The Horizon, Get On Your Boots, White As Snow y Cedars of Lebanon, probablemente tendríamos un desastre de disco, por lo que, a mi ver, quitando estas canciones poco más hay que decir.

Si te pones a escuchar el disco entero, pensando en el trabajo de un grupo que cautiva a todo el mundo, probablemente te decepcionará, hasta cierto punto creo que el disco está para los amantes del grupo.

Quitando las canciones citadas anteriormente, las demás me parecen repetitivas en el estilo y no muy logradas, por lo que como puntuación total del disco creemos que se merece un:

65/100

video7034df045de3-1755906

Álvaro

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Previous ArticleNext Article

Send this to a friend